viernes, 27 de febrero de 2015

¡Bienvenidos a nuestro blog!

Hola, bienvenidos a nuestro blog "Entre Fogones y Barricas".

En este blog recorreremos el fascinante mundo de la gastronomía, abordando temas muy interesantes así como diferentes:

  • Recetas de cocina "propiamente dichas", donde trataremos de mostraros diferentes recetas de platos regionales e internacionales, buscando en muchas ocasiones la innovación, y la presentación original.
  • Recetas de postres "o pastelería", aquí veremos diferentes elaboraciones, generalmente dulces, elemento fundamental que no debe faltar en una buena mesa.
  • Técnicas culinarias, aprenderéis gran variedad de técnicas, ya sean elementales, (cortar, deshuesar...), como algunas más avanzadas, (esferificaciones, marinados especiales...).
  • Vinacoteca, destinada como elemento principal al vino. Pensamos que este es un aspecto fundamental en el maridaje de un buen menú. Aquí os daremos buenos consejos, describiremos varios de estos "caldos" y os haremos nuestras propias recomendaciones para según qué platos.
  • Cócteles. Os enseñaremos a elaborar los cócteles más famosos del mundo. Además contaremos anécdotas y veremos torneados de frutas para decorarlos.
  • Experiencias. Espacio dedicado a los diferentes restaurantes en los que hemos estado, donde buscamos transmitir de forma personal nuestro parecer, desde el servicio, hasta la presentación, sin olvidar lo más importante, el sabor. En este apartado, también relataremos las visitas que hagamos a las instalaciones y fábricas de algunos de los productos más autóctonos de nuestra tierra, como almazaras, destilerías, queserías, etc.
Esperamos que disfrutéis de este proyecto con nosotros.
Agradecemos vuestras visitas y comentarios,

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario. ¡Hasta pronto!