lunes, 20 de abril de 2015

Salsa Teriyaki - Receta EntreFyB

Historia:

Como ya dijimos anteriormente, esta salsa es la que acompaña al pollo que recibe el mismo nombre, al pollo teriyaki.

Hoy día, y aquí en España, podríamos reproducir la receta original, que se hace con salsa de soja, zumo de piña, jarabe de arce y jengibre.
EntreFyB propone otra, que a nuestro gusto es similar en cuanto a sabor se refiere, pero con algunos ingredientes de fácil obtención en cualquier superficie comercial. Sin mas dilación allá vamos.





Ingredientes para 4 pax:

Salsa de soja 125 ml.
Miel 250 ml.
Zumo de limón 75 ml.
Agua 250 ml.
Jengibre c/s. *
Pimienta molida c/s.

*C/s: Cantidad suficiente.




Elaboración:

Esta salsa es muy sencilla de hacer, simplemente mezclamos todos los ingredientes en una cazuela (Recordar que el jengibre es una especia de aroma muy fuerte, por lo que recomendamos echar poca cantidad).

Una vez mezclados, los llevaremos a ebullición a fuego medio para que vayan reduciendo poco a poco y obteniendo una textura más densa, nosotros recomendamos que al menos pierda 1/4 del volumen total.

Retirar y reservar.

Nota: Esta salsa de origen japonés, tiene un sabor muy fuerte, así que no es recomendable tomarla sola, es decir, es una salsa para algunas elaboraciones muy específicas.
¿Por que decimos esto? Por la tendencia de mojar todo "hacer sopas" (nosotros al menos lo hacemos), pero en este caso en concreto no lo aconsejamos, ya que el resultado final se obtiene al cocinarse con otro elemento, generalmente, pollo.




4 comentarios:

  1. Muy buenas recomendaciones. Esta salsa, a veces, la pongo también con cerdo y con algunas algas como el wakame. A los que no están acostumbrados a estos sabores (por lo general) les interesa no abusar de ella y poco a poco, y si les gusta, atreverse con una dosis más altilla ( a mi me gusta que le salga el sabor). Gracias guapos por compartir. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A nosotros nos gusta mucho esta salsa, pero cuando la hicimos, la probamos con la familia y a algunos les pareció un tanto fuerte, sobre todo porque estamos acostumbrados a mojar pan en las salsas y esta salsa no es tanto de mojar, es más de comerla con las carnes, lo que suaviza mucho su sabor. Gracias por comentar! Un besito!

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario. ¡Hasta pronto!